"Choco Magic": Joven chillanejo vendía golosinas alucinógenas en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Salman operaba en varias comunas respondiendo a pedidos mediante Facebook e Instagram.

La PDI le arruinó el negocio y ahora está en prisión preventiva.

 PDI Ñuble

En la casa del emprendedor ilegal se incautaron 26 plantas de cannabis y casi 15 kilos de "chocolate mágicos".

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un joven de 25 años que elaboraba y comercializaba chocolates con cannabis en la Región de Ñuble, y que ofrecía en espacios públicos y redes sociales.

El sujeto, identificado como Nicolás Salman, fue detenido en Chillán por efectivos del grupo Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, en el marco de una investigación conjunta con el Ministerio Público que venían desarrollando desde febrero.

"En total se incautaron 26 plantas de cannabis, casi 15 kilos de chocolate de este tipo, además de 235 gramos de la misma sustancia y 70 gramos de aceite elaborado con la misma droga, todo esto avaluado en más de cuatro millones de pesos", detalló el jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto Marcelo Mendoza.

Desde el Ministerio Público, el fiscal Florentino Bobadilla, indicó que "esta persona vendía estos chocolates ilícitos en Cobquecura, Yungay y Chillán".

"Esto lo hacía a través de Instagram y Facebook, y los ofrecía como Choco Magic... En las mismas redes sociales señalaba que producía los mismos efectos que genera la marihuana, con efectos de entre cuatro y 10 horas", contó Bobadilla.

El Juzgado de Garantía de Chillán ordenó la detención preventiva del imputado, quien no tenía antecedentes penales, y dio un plazo de cuatro meses para la investigación.

Imagen foto_00000004

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter