Tópicos: País | Policial

En internación provisoria quedó menor sospechoso de crimen de carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adolescente de 16 años fue formalizado por robo con homicidio contra el sargento primero José Núñez Orellana.

En tanto, la PDI se encuentra en búsqueda de un segundo presunto involucrado.

En internación provisoria quedó menor sospechoso de crimen de carabinero
 Twitter: @fiscaliaoriente
Llévatelo:

Con la medida cautelar de internación provisoria en el Servicio Nacional de Menores (Sename), quedó el menor de 16 años imputado por el robo con homicidio que afectó a un sargento primero de Carabineros el pasado 27 de diciembre en La Florida.

Según la investigación, el funcionario policial, identificado como José Núñez Orellana Orellana, se encontraba manejando su vehículo particular por medio de la aplicación Beat cuando fue abordado por dos sujetos que se hicieron pasar por pasajeros.

El adolescente de iniciales M.A.M.M., que fue detenido el miércoles por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), es acusado de robo con homicidio luego de presuntamente sustraer el vehículo particular del uniformado y darle muerte con un disparo en la parte posterior del tórax.

"Este sujeto se encontraba armado y paralelamente, de acuerdo con las declaraciones de testigos, era el modus operandi normal que mantenía en relación a la comisión de este tipo de delitos", informó el fiscal Jorge Martínez.

El adolescente tenía órdenes de detención por delito de homicidio por el caso de este carabinero, pero también por cuasidelitos de lesiones y robo con homicidio por un caso que se registró en Talagante en febrero de 2019, señaló el persecutor. 

Tras ser formalizado en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, se determinó que el menor permanezca en internación provisoria mientras dure la investigación. Además se fijó un plazo de 70 días para las indagatorias. 

En tanto, la PDI se encuentra en búsqueda del segundo sospechoso del crimen. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados