Angelini se querella por "fake news" viralizada en Twitter

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El nombre del presidente de Corpesca es usado para incentivar la inversión en monedas digitales.

La acción judicial es por el delito de usurpación de identidad.

Angelini se querella por
 ATON

"Roberto Angelini Rossi reveló un resquicio durante transmisión en vivo", dicen las publicaciones en la red social.

Llévatelo:

El presidente de Corpesca, Roberto Angelini Rossi, se querelló por una "fake news" que se viralizó en la red social Twitter y en la que el nombre del empresario es usado para incentivar la inversión en monedas digitales.

El empresario que está a la cabeza del Grupo Angelini interpuso, mediante su abogado Carlos Balbontín Gubbins, la acción judicial por el delito de usurpación de identidad en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

De acuerdo a la querella presentada el pasado 28 de enero, y a la que accedió La Tercera, el presidente de empresas Copec apuntó a varias cuentas de la red social que han publicado noticias falsas en las que se usa su nombre y foto, tituladas "Roberto Angelini Rossi reveló un resquicio durante transmisión en vivo", donde se incluye un link.

Al acceder a este enlace, aparece una presunta noticia en cuyo texto dice que "la franqueza de Roberto es inspiradora. En lugar de hablar de su propio éxito, presentó una oportunidad que todos los chilenos podrían aprovechar (...) La idea era simple: permitir a la persona promedio la oportunidad de ganar dinero con el auge de la moneda digital. Incluso, sin tener absolutamente ninguna experiencia en inversiones o tecnología. Roberto quería compartir esta increíble oportunidad con el público, sin embargo, no planeaba revelar el secreto para hacer millones en la transmisión en vivo, pero no había manera de censurar lo que ya había revelado".

Todo esto es falso y se trata de una "fake news" que también ha tenido como rostro al futbolista Iván Zamorano y el empresario Leonardo Farkas.

Imagen foto_00000002
Un ejemplo de las publicaciones en Twitter de la "fake news" que denuncia Angelini.

El sitio que aloja esta noticia falsa "contiene todas las instrucciones para invertir en monedas digitales de altísima volatilidad, en donde se usurpa el nombre de don Roberto Angelini, para indicar falsamente que él estaría recomendando esta inversión", dice la querella del millonario.

Por ello, Angelini solicitó en la acción judicial que se realice "un requerimiento a Twitter de todos los antecedentes relativos a la apertura, bitácora, utilización y datos de las cuentas señaladas en lo principal de esta presentación" y que se instruya una orden de investigar a la Brigada de Cibercrimen de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter