Caso Corpesca: Angelini calificó como "un error de administración" el financiamiento a políticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la compañía aseguró que "se enteró por los medios" de los pagos ilegales a Jaime Orpis y Marta Isasi.

Dijo que, pese a los delitos que cometió el ex gerente Francisco Mujica, sigue siendo su amigo.

Caso Corpesca: Angelini calificó como
 ATON

El presidente de Corpesca, Roberto Angelini, declaró como testigo en el juicio contra Marta Isasi y Jaime Orpis.

Llévatelo:

El presidente de Corpesca, Roberto Angelini, declaró este miércoles en calidad de testigo en el juicio oral por delitos tributarios, cohecho y fraude al Fisco en contra del ex senador UDI Jaime Orpis y la ex diputada Marta Isasi (PRI) en el marco del caso Corpesca y dijo que "se enteró por los medios" del financiamiento ilegal a ambos políticos, lo que consideró un "error de administración".

Sobre la actuación del ex gerente general de la empresa, Francisco Mujica, condenado en juicio abreviado por soborno y delitos tributarios, Angelini comentó que "por algunos errores que cometió y que él mismo se dio cuenta presentó su renuncia a la compañía y se retiró".

"Es muy difícil juzgar a una persona que uno conoció muchos años, no soy juez. Él cometió errores y lo reconoció, soy amigo de él y seguiré siendo su amigo con los errores y virtudes que tiene", añadió el empresario, según consigna La Segunda.

Angelini remarcó que "el error principal fueron estos informes que él pagó para estudiar la futura ley de pesca. Antecedentes que no aportaron mucho y que, en definitiva, fueron en forma bastante caros. Un error de administración, así lo considero yo. Y, por lo demás, en absoluto desconocimiento del directorio. (...) El directorio se enteró por los medios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter