Funcionarios de la PDI viajaron a Rumania para repatriar a Rafael Garay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de ser aprobada su extradición desde Rumania, el economista volverá escoltado por policías.

En Chile, la defensa del economista espera su llegada para poder resolver las causas en su contra.

Funcionarios de la PDI viajaron a Rumania para repatriar a Rafael Garay
 ATON (Archivo)

El economista regresará escoltado por tres funcionarios de la PDI y deberá responder ante presuntos ilícitos que superarían los 1.800 millones de pesos.

Llévatelo:

Tres funcionarios de la PDI partieron esta tarde a Rumania para luego escoltar de vuelta al economista Rafael Garay a nuestro país, quien es investigado por los delitos de estafa y apropiación indebida, todo esto luego de que la Corte Suprema aprobara la extradición solicitada por la Fiscalía.

Sobre los detalles del procedimiento de extradición en el país europeo habló el subcomisario Eugenio Ríos, de la Interpol: "Este es el inicio del procedimiento de extradición del señor Rafael Garay. Hoy iniciamos el viaje a Rumania. Cuando lleguemos a Bucarest, nos va a estar esperando la policía rumana, con quienes vamos a trasladarnos al hotel y ya el día lunes haremos todo lo que tiene relación con este proceso de extradición".

Tras su llegada a Chile, Garay deberá enfrentar a la justicia por el caso Think & Co por presuntos ilícitos que superarían los 1.800 millones de pesos.

El abogado defensor del economista, Reynerio García de la Pastora, aseguró que estaban esperando la extradición para poder terminar con el proceso.

"Justamente es algo que nosotros estábamos esperando, que él pudiera enfrentar los cargos por los que está siendo acusado para que pueda finalmente resolverse su situación y poner un poco de paz a esta incertidumbre que tenía a su respecto", declaró el abogado.

Víctimas caso Bourseup: "No estamos contentos"

Respecto al retorno del economista también habló Christian Mora, una de las víctimas del caso Bourseup, quien indicó que los afectados en ese caso no están conformes ya que esa arista no ha avanzado.

"Contento no estoy porque nuestro caso no ha sido vinculado hasta el momento con Rafael Garay. De hecho, en Santiago solamente se ha formalizado en ausencia a Rafael Garay por el caso de Think & Co y todos los clientes que eventualmente estafó esa empresa", dijo.

"Ahora, correspondiente al tema de Bourseup en Concepción, en el cual se ha acreditado que realmente ha habido una estafa piramidal, este personaje aún no ha sido vinculado", concluyó Mora.

Garay será entregado por la Policía rumana a los oficiales de la PDI el día miércoles en el aeropuerto de Bucarest, y llegará a Chile el día jueves cerca de las 10:00 horas para ser trasladado inmediatamente a Tribunales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter