Hombre fingió ser funcionario del SII para estafar a adultos mayores en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será formalizado por el delito de robo en lugar habitado.

El alcalde Joaquín Lavín valoró la detención del estafador.

Hombre fingió ser funcionario del SII para estafar a adultos mayores en Las Condes
 ATON

El hombre tiene antecedentes por estafa y otros delitos.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Robos Oriente de la PDI detuvo a un hombre que fingía ser funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII) con el fin de estafar a adultos mayores en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a información policial, el hombre de 59 años aseguraba que podía ayudar a agilizar el pago de contribuciones, cobrando 150 mil pesos a cada persona, estafando al menos a tres víctimas.

El fiscal Fernando Anais explicó que "a juicio del Ministerio Público, nos encontramos ante una figura que sería un robo en lugar habitado, bajo la modalidad de simular autoridad, toda vez que esta persona, para hacer ingreso al domicilio simulaba ser un funcionario del Servicio de Impuestos Internos, lo que generaba que las víctimas tuvieran un cierto grado de confianza con esta persona para poder hacerlo ingresar al domicilio".

El comisario Pablo Cuadra indicó que "él se presentaba en los respectivos domicilios con traje, con carpetas, con documentación falsificada del Servicio de Impuestos Internos. Una vez que sabía que estábamos tras los pasos de él, se cambió de domicilio y se personificó tiñéndose el pelo de color rubio".

Alcalde pidió denunciar

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, manifestó que "esperemos que lo dejen adentro. Es un robo con simulación de autoridad. La Municipalidad presentó querella en noviembre. Y muchas gracias a la vecina que grabó el video, porque aunque se tiñó el pelo y se cortó la barba, la PDI lo encontró y detuvo".

"Yo quiero llamar a las tres personas que fueron víctimas en Las Condes en el mes de noviembre (a) que presenten la denuncia. Nosotros hicimos una querella, ya está interpuesta, pero por uno de los casos. Si agregamos más casos, mejor todavía", dijo Lavín.

"En todo caso, es muy bueno que alguien que cometió un delito tan cruel como este que es robar a adultos mayores simulando ser autoridad -porque llegaba con carpeta de impuestos internos y también en un caso, con carpeta municipal- haya finalmente sido detenido y ojalá quede adentro por mucho tiempo", agregó.

El sujeto, que tiene antecedentes por estafa y otros delitos, arriesga una pena de cinco años y un día por este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter