Mujer denuncia que gitana la estafó con $ 18 millones: Le dijo que el dinero estaba maldito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima la busca hace tres años sin saber nada sobre su paradero.

Mujer denuncia que gitana la estafó con $ 18 millones: Le dijo que el dinero estaba maldito
Llévatelo:

En 2016 comenzó una pesadilla para Verónica, una vecina de San Bernardo que confió en una mujer que la terminó estafando con cerca de $ 18 millones, todo el dinero que tenía en su cuenta.

Según contó a Hola Chile, todo empezó durante un mal momento para ella, pues su esposo estaba enfermo y una gitana en la calle le dijo que "una mujer le tenía envidia y la quería ver muerta".

La frase le llamó la atención, pero no la consideró demasiado, hasta que ingresó a una galería donde otra gitana le dijo lo mismo.

Lola es el nombre de la estafadora que aún busca y se había ganado su confianza tras atenderla en varias sesiones leyéndole las cartas. 

"Era un dinero de una propiedad que yo vendí y quería comprar un terreno. Ella me dice 'yo te voy a acompañar al banco', porque había que valorizar ese dinero. Al momento de valorizarlo a mí ya no me iba a pasar ningún mal", confesó la víctima.

De acuerdo con su relato, la gitana insistía en que el dinero debía ser "purificado".

"Saqué toda la plata, no dejé ni $10 en la cuenta. Según ella mandaba espíritus al banco y esos espíritus me resguardaban que nadie me quitara la plata", agregó.

Pero después de retirar el dinero, no lo vio más.

Lya Rojas, la abogada de Verónica, explicó que la gitana fue procesada por la estafa: "La fiscalía intentó a través de distintas audiencias tratar de llegar a un acuerdo y que la gitana pudiera devolver parte del dinero, sin embargo ella siempre se negó".

"Ella asistió a las audiencias. La señora Verónica informa que ella nunca dio la cara, nunca pidió disculpas, nunca tuvo la intención de devolver un peso y fue condenada a 41 días de prisión (pena que no cumplió por no tener antecedentes)", agregó.

Verónica asegura que la situación es más grave pues habría engañado a más personas en la misma comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter