Rafael Garay declaró en juicio y se refirió a su alcoholismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingeniero comercial aseguró que es consciente de sus actos y espera repararlos.

Sabas Chahuán, abogado querellante, reaccionó suspicaz.

Rafael Garay declaró en juicio y se refirió a su alcoholismo
 ATON

Al autodenominado economista se le adjudican 29 casos por estafa.

Llévatelo:

Durante este lunes se realizó la segunda jornada del juicio oral contra Rafael Garay por estafas reiteradas, quien declaró públicamente por tres horas.

El juicio contra el ingeniero comercial se inició el viernes, y en éste se le imputan estafas reiteradas por un monto de 1.300 millones de pesos contra 29 personas que invirtieron en su empresa.

En esta jornada hubo declaración del autodenominado economista, quien hizo referencia a los problemas de adicción al alcohol, que mantenía desde los 17 años. Indicó que consumía alcohol y clonazepam, además de mantener un trastorno límite de personalidad no tratado.

A pesar de esto, aseguró ser consciente de sus responsabilidades y señaló que espera restituir los fondos defraudados: declaró haber gastado 900 millones de pesos en vehículos de alta gama, además de 279 millones en vida nocturna y alcohol.

El abogado de Garay, Daniel Celis, planteó que "lo que ha intentado realizar durante bastante parte del proceso es que Rafael no tiene absolutamente un peso y todo lo que tenía, todo el remanente de dinero fue entregado directamente, lo hizo en el Tribunal de Garantía".

Sabas Chahuán: "No le creo"

El abogado querellante y representante del periodista Iván Núñez, Sabas Chahuán, opinó que lo expuesto "corresponde parcialmente a la realidad".

"Hay partes que no las relaciono con la carpeta investigativa, por ende no le creo... Hay cuestiones que son increíbles y se juntaron un par de preguntas que le hice con respecto a que si entrenaba artes marciales tres veces a la semana, cómo iba a estar tomando clonazepam, 8 miligramos diarios, me parece incoherente", sentenció el ex fiscal nacional.

Con relación a discrepancias en los montos de la estafa, el fiscal José Morales planteó que "lo que (Rafael Garay) hace es tratar de crear una falsa colaboración, pero todas esas cifras que han sido manifestadas por las personas y han sido esclarecidas por Fiscalía. Básicamente aquí hay algunas diferencias, por ejemplo él señala una cifra de un señor que falleció durante la investigación, entonces obviamente con esa persona el tema del esclarecimiento fue más complejo, pero aún así es una cifra que estaba clara al momento de la extradición".

El juicio oral continuará mañana y se espera finalice los primeros días de octubre, donde la defensa intentará demostrar que Garay realizó sólo un delito de estafa y no de carácter reiterado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter