Tópicos: País | Policial

Ex carabinero fue formalizado por muerte de joven en confuso incidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Juzgado de Garantía de Chiguayante decidió ampliar por 48 horas la detención del ex uniformado.

La víctima falleció la tarde de este miércoles en el Cesfam de la comuna, tras el hecho ocurrido en un predio forestal de la empresa Bosques Arauco.

Ex carabinero fue formalizado por muerte de joven en confuso incidente
 Cooperativa

El ex carabinero pensó que las personas estaban robando madera al interior del predio.

Llévatelo:

Un ex suboficial mayor de Carabineros, identificado con las iniciales R.G.S.G., fue formalizado este jueves por el delito de homicidio tras la muerte de un joven de 20 años.

La víctima falleció en el Cesfam de la comuna durante la tarde de este miércoles tras un confuso incidente en un predio forestal de la empresa Bosques Arauco, en la comuna de Hualqui, Región del Biobío, en el que el ex uniformado, que se entregó a la policía, prestaba servicios como brigadista externo.

Según lo comentado por su defensa en la audiencia, el ex carabinero observó que había personas al interior del predio, presuntamente, robando madera y el vehículo en que se desplazaba recibió un disparo mientras se dirigía a verificar quiénes estaban en el predio, por lo que al bajar disparó a este joven de 20 años, hiriéndolo mortalmente en el cuello.

La defensora penal pública Karen Torres manifestó que el ex suboficial "ha prestado colaboración desde el inicio de esta investigación señalando que él habría actuado en legítima defensa y que habría recibido disparos provenientes de la persona que fue lesionada y que finalmente resultó muerta y de sus acompañantes, entonces, eso está en investigación".

"Los antecedentes que yo tengo dicen relación con que estos hechos ocurren adentro del predio forestal en el cual prestaba servicios mi defendido. Él es una persona que era suboficial mayor de Carabineros, en retiro, y como tal tiene permiso para el porte de armas de fuego", añadió.

A través de un comunicado, la empresa ALTO Forestal -para la que trabaja el imputado- aseguró que "estamos recabando toda la información sobre lo ocurrido, y declaramos firmemente que ante este lamentable y triste incidente, estamos entregando todos los antecedentes necesarios para colaborar en el proceso de investigación y para que las autoridades de Justicia determinen adecuadamente las responsabilidades de este lamentable hecho".

El Juzgado de Garantía de Chiguayante decidió ampliar por 48 horas la detención del ex uniformado, a petición del Ministerio Público, plazo que se destinará para aclarar los detalles de la muerte de este joven.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter