Este miércoles hay veredicto en juicio por homicidio de mujer y sus tres hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Tolosa es acusado de asesinar a Yini Sandoval y causar un incendio que provocó la muerte de tres niños.

La Fiscalía pide cadena perpetua y confía en haber demostrado la responsabilidad del imputado.

Este miércoles hay veredicto en juicio por homicidio de mujer y sus tres hijos
 Foto familiar

El acusado es la ex pareja de la víctima y padre de uno de los niños fallecidos.

Llévatelo:

Este miércoles a las 09:00 horas, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dará a conocer el veredicto del juicio contra Claudio Tolosa Llanquinao, acusado por la Fiscalía por el homicidio de Yini Sandoval y la muerte de los tres hijos de ésta en un incendio intencional.

Los hechos ocurrieron en la Población San Antonio de Temuco el 29 de diciembre de 2016, cuando Tolosa apuñaló a su pareja y luego prendió fuego a la casa donde dormían los tres niños, dos de los cuales fallecieron instantáneamente, mientras que el mayor murió internado en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, en la capital de la Región de la Araucanía.

"Nosotros, con la prueba que se rindió en juicio, estamos convencidos de que hemos logrado acreditar la participación del acusado en este homicidio simple y su autoría en el delito de incendio con resultado de muerte", comentó el fiscal Alberto Chiffelle.

En primera instancia, el caso fue investigado como un incendio accidental con resultado de muerte, pero luego de realizar los peritajes se determinó la existencia de un homicidio y la intencionalidad del fuego.

"En este juicio hemos rendido una gran cantidad de pruebas directas, por ejemplo: las pericias técnicas de geolocalización telefónica que desvirtúan todas las declaraciones que da el imputado, porque lo posicionan en la reja que cubre el domicilio de Yini Sandoval por prácticamente por tres horas", agregó el fiscal.

La familia de las víctimas y el Ministerio Público pidieron, en el marco del juicio, presidio perpetuo calificado para el imputado.

"Estamos solicitando las máximas penas que se contemplan para este tipo de hechos en nuestra legislación; es decir, presidio perpetuo calificado", dijo Jorge Mandiola, uno de los fiscales del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter