Tópicos: País | Policial

Fiscalía exculpa a carabinero que disparó a chofer Uber en el Aeropuerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público descartó responsabilidad penal del cabo Blas Villarroel, y solicitará también la suspensión de la causa contra el conductor.

El incidente ocurrió el año pasado, cuando Rodolfo Muñoz intentó huir y abalanzó su vehículo contra el uniformado.

Fiscalía exculpa a carabinero que disparó a chofer Uber en el Aeropuerto
Llévatelo:

El Ministerio Público cerrará el caso del conductor de Uber que terminó baleado por un funcionario de Carabineros durante un incidente registrado en el Aeropuerto de Santiago en junio del año pasado.

De acuerdo con El Mercurio, en una audiencia citada para el 21 de junio en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía local de Pudahuel pedirá el sobreseimiento del cabo Blas Villarroel, quien disparó en dos ocasiones contra Rodolfo Muñoz en medio de un intento de detención; para este último, en tanto, solicitará la suspensión condicional del procedimiento.

El hecho se registró la noche del 12 de junio, durante una fiscalización al vehículo de transporte informal que estaba dejando pasajeros en el sector: luego de verificar que realizaba servicio Uber, el funcionario le notificó que el auto será retirado de circulación, tras lo cual el conductor intentó huir y abalanzó el auto contra él. Ante esa situación, el uniformado hizo uso de su arma de servicio, disparando al parabrisas e hiriendo en dos oportunidades al chofer.

Desde entonces, tras las declaraciones cruzadas de ambos involucrados, con el carabinero asegurando que disparó luego de sufrir tres intentos de atropello, pero siempre con el objetivo de frenar la acción del conductor, el que por su parte se querelló contra el uniformado de atentar contra su vida, la Fiscalía definió las responsabilidades.

Pese a que cada uno ha tenido la calidad de imputado y víctima, el fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, determinó atribuir mayor culpabilidad al conductor, formalizado por atentado contra la autoridad y maltrato de obra a Carabineros.

De todas maneras, el persecutor pedirá en la audiencia del próximo mes el cierre del caso mediante las dos vías judiciales mencionadas, el sobreseimiento del cabo Villarroel y la suspensión condicional del procedimiento contra Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter