Tópicos: País | Policial

Fiscalía pide cadena perpetua para imputado por doble homicidio con machete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El chacal de Yungay" es acusado de haber asesinado a dos trabajadores de un fundo al que entró a robar.

Junto a una cómplice, tras el crimen huyó con dos motosierras, sostiene el Ministerio Público.

Fiscalía pide cadena perpetua para imputado por doble homicidio con machete
 Archivo (Referencial)

Dos motosierras fueron las especies robadas en el lugar del doble homicidio.

Llévatelo:

La Fiscalía solicitó presidio perpetuo simple contra un sujeto acusado de haber asesinado con un machete a dos hombres en la comuna de Yungay en el año 2017.

Yaniro Rivas Soto fue condenado a 15 años de cárcel en un primer juicio, realizado el año pasado, pero que terminó anulado por un error en el auto de apertura. Así, desde el lunes se realiza un segundo en el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán.

La Fiscalía señala que el imputado llegó el 8 de octubre de 2017 hasta el Fundo San Luis, en el sector El Cardal de la comuna de Yungay, con la intención de robar.

"En dicho lugar se encontró con dos trabajadores -identificados como Miguel Álvarez Arroyo y Joel Torres Morales- a quienes atacó con un machete, propinándoles golpes y cortes en diferentes partes del cuerpo hasta matarlos", relató el fiscal Mario Lobos.

Según la investigación, el sujeto estuvo acompañado por una mujer identificada como Sara Rivas Carrasco, junto a quien logró el cometido de robar dos motosierras antes de huir.

Para ella -que fue absuelta en el primer juicio- se pude una pena de 15 años y un día de cárcel. La pareja fue denominada por la prensa local como "Los chacales de Yungay".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter