Tópicos: País | Policial

Homicidio en Santiago Centro sacó a la luz inhumano arriendo de bodegas subterráneas como departamentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos se refieren al inmueble como el "edificio maldito" pues, según cuentan, ha sido escenario de delitos cada vez más violentos que se han sucedido desde 2015.

"También detectamos que existe operando el 'Tren de Aragua'", dijo a Cooperativa el abogado de la comunidad, Gustavo Díaz.

Homicidio en Santiago Centro sacó a la luz inhumano arriendo de bodegas subterráneas como departamentos
 ATON
Llévatelo:

En medio de la investigación del homicidio registrado en el estacionamiento del edificio residencial "Gran Santiago", ubicado en calle Huérfanos, en la comuna de Santiago, las autoridades descubrieron este jueves que un grupo de personas vivía en unas bodegas de su subterráneo, arrendadas como departamento.

Por ello, Carabineros llevará adelante en las próximas horas un desalojo de los habitantes del sótano, que no podían costear un alquiler en la superficie e incluso tenían que ocupar baños de centros comerciales cercanos al edificio para asearse.

NARCOTRÁFICO, PROSTITUCIÓN, TRATA DE BLANCAS Y EL "TREN DE ARAGUA"

Vecinos se refieren al inmueble como el "edificio maldito" pues, según cuentan, ha sido escenario de delitos cada vez más violentos que se han sucedido desde 2015. Acusan que hay un bajo control policial en un lugar donde existe tráfico de drogas e incluso prostitución.

"Cuando llegó esta administración en abril o mayo del año pasado estos hechos de sangre eran mucho más comunes y más frecuentes. Hoy el edificio está mucho más tranquilo y limpio, quedando sólo el delito duro; es decir, el narcotráfico, algo de prostitución y hemos detectado trata de blancas", dijo a Cooperativa el abogado de la comunidad del edificio "Gran Santiago", Gustavo Díaz.

"También detectamos que existe operando el 'Tren de Aragua'", señaló el profesional. 

"Nosotros nos debemos a la comunidad toda que nos pide hacer cosas y, por lo tanto, no nos vamos a quedar tranquilos; vamos a seguir presentando las querellas necesarias, vamos a seguir apoyando a la justicia en lo que sea necesario", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter