Equipo especial de la PDI para Tarapacá concretó primeras detenciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos hombres fueron arrestados por su presunta responsabilidad en el robo con homicidio que afectó a una mujer en Alto Hospicio.

Equipo especial de la PDI para Tarapacá concretó primeras detenciones
 ATON (Referencial)

Veinte detectives fueron destinados a "investigar los casos de mayor relevancia relacionados con homicidios" en la zona norte.

Llévatelo:

El equipo especial conformado por la PDI para hacer frente a la ola de homicidios en la Región de Tarapacá ya concretó sus primeras detenciones.

El fiscal Eduardo Ríos confirmó este miércoles el arresto de dos hombres -un chileno y un boliviano- presuntamente vinculados con el asesinato de Elba Zulema Chamaca Huanca, mujer de 36 años que el 27 de enero recibió dos tiros cuando compartía con su pareja en un mirador de parapentes en la comuna de Alto Hospicio.

"En virtud de las coordinaciones efectuadas por el fiscal nacional, Ángel Valencia, y el fiscal regional, Raúl Arancibia, durante esta semana arribó (a Tarapacá) un equipo de 16 funcionarios de la PDI, a los cuales se suman cuatro funcionarios de la Brigada de Homicidios local", para totalizar un total de 20 detectives.

"Ese equipo está destinado, de acuerdo al mandato del fiscal nacional y regional, a investigar los casos de mayor relevancia relacionados con los homicidios", recordó Ríos.

Los imputados fueron formalizados durante esta jornada, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva, dado que se consideró que "su libertad es un peligro para la sociedad", detalló el persecutor.

Se dispuso un plazo de 120 días para la investigación de este caso.

Fue a raíz del robo con homicidio que afectó a esta mujer que el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, decidió suspender todas las actividades programadas para el verano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter