Niña de 10 años falleció tras recibir un disparo en Maipú

Publicado:
| Periodista Radio: Felipe Cofré
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima se trasladaba junto a su padre al interior de un vehículo en la intersección de Inca de Oro con La Galaxia, cuando el adulto sintió algunos estruendos.

Posteriormente, se percató que la menor estaba sangrando y tenía graves heridas, por lo que la llevó rápidamente hasta el Hospital El Carmen, donde se constató su muerte.

Niña de 10 años falleció tras recibir un disparo en Maipú
 Equipo ECOH Fiscalía

"No sería 'bala loca'", aseguró Fiscalía, entidad que sostuvo que "en los términos de que lo que se tiene como antecedentes, sería que los impactos balísticos habrían sido dirigidos directamente en contra del vehículo donde transitaba la víctima con su padre".

Llévatelo:

Una menor de 10 años falleció la noche del sábado tras recibir un disparo mientras se trasladaba en un vehículo junto a su padre en la intersección de calle Inca de Oro con La Galaxia, en sector de Rinconada, en la capitalina comuna de Maipú.

Según los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió cuando el adulto concurrió hasta la casa de su hija, que vivía con sus abuelos. Luego de recogerla, ambos se trasladaban al interior de un vehículo en la mencionada intersección cuando se sintieron algunos estruendos.

Tras los fuertes ruidos, el hombre se percató de que su hija sangraba y tenía heridas atribuibles a disparos, por lo que rápidamente la trasladó hasta el Hospital el Carmen, en dicha comuna, donde se constató la muerte de la menor debido a la gravedad de sus lesiones.

"NO SERÍA 'BALA LOCA'", SEGÚN FISCALÍA

El fiscal Paul Martinson, del equipo Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), detalló que "según las versiones que se mantienen hasta el momento, el padre de la niña sintió unos sonidos que inicialmente confundió con fuegos artificiales. Posteriormente, verificó a su hija, la que en ese momento se encontraba sangrando. Ahí se percató él que efectivamente se trataba de impactos balísticos en el vehículo".

"No sería 'bala loca'", aseguró el persecutor, ya que "en los términos de que lo que se tiene como antecedentes, sería que los impactos balísticos habrían sido dirigidos directamente en contra del vehículo donde transitaba la víctima con su padre".

El padre de víctima no sufrió lesiones tras el hecho, y su vehículo recibió tres impactos de bala, donde uno de ellos alcanzó el tórax de la menor.

La hipótesis inicial de un ataque dirigido al padre de la menor es la que toma más fuerza en este caso. En esa línea, las diligencias investigativas por parte del OS-9 de Carabineros se mantienen en desarrollo en el lugar donde ocurrió el hecho, a fin de esclarecer la situación y dar con el paradero de los responsables.

En tanto, esta opción fue descartada por el abuelo de la menor fallecida, quien señaló que el crimen "no es un ajuste de cuentas, lo confundieron. Él no venía de un cumpleaños. ¿Qué nos va a devolver la niña? Nadie, ¿saben cómo está la familia? No".

"Se llenan la boca diciendo que es un ajuste de cuentas. Se equivocaron, la camioneta no tiene vidrios polarizados. No tiene nada ajeno a lo que sea de una camioneta normal, nada. Él venía de su trabajo todo sucio porque tenía una vulcanización. Ella, lamentablemente, es víctima de la violencia que hay acá", acusó el familiar.

"NOS CONMUEVE, NOS DESGARRA Y NOS INDIGNA"

El Presidente de la República, Gabriel Boric, lamentó el hecho y manifestó que "nos conmueve, nos desgarra y nos indigna el asesinato de una niña de 10 años en Maipú", y agregó que "por sobre todo nos moviliza a perseguir con más fuerza esta delincuencia cobarde e inmisericorde".

"Espero tengamos unidad nacional para enfrentarla y no aprovechamiento político pequeño", enfatizó el Mandatario mediante una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).

El crimen de esta niña también fue lamentado por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien aseguró que "es tremendamente doloroso e inaceptable ver como todos los días la delincuencia cobra nuevas víctimas en nuestro país, incluidos menores de edad".

"Por eso necesitamos que se tome con verdadera urgencia y responsabilidad modificar y terminar de una vez por todas con este sistema garantista, que solo ha sembrado impunidad y los delincuentes están a sus anchas. Lamentablemente la gente honesta y trabajadora está escondida y con miedo", acusó el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter