Acusado por incendio de San Javier admitió que quiso robar alambre de cobre

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

"Intentó hacer una fogata para quemar cables y quitar el plástico", explicó la Fiscalía, que le atribuye "dolo eventual".

El imputado -que reconoce un actuar negligente- pasará dos meses en prisión preventiva.

Acusado por incendio de San Javier admitió que quiso robar alambre de cobre
 Jaime Morales Amaya

Carlos Esquivel fue considerado un peligro para la sociedad

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San Javier acogió los argumentos del Ministerio Público y determinó la medida cautelar de prisión preventiva para Carlos Esquivel, hombre de 34 años formalizado por el incendio que el jueves afectó al menos a ocho locales en la comuna.

El sujeto fue detenido ayer, cuando viajaba en un bus a Santiago, y este viernes quedó a disposición de los tribunales, contexto en el que aseguró que lo ocurrido "fue una negligencia".

"Espero que Dios me perdone", agregó cuando lo trasladaban al tribunal.

Tras la audiencia "quedó en prisión preventiva por el delito de incendio, en una investigación que durará dos meses, según lo dictaminado", señaló el defensor público Alfredo Grandón.

"Dolo eventual"

El fiscal Óscar Salgado señaló que "el imputado fue formalizado por el delito de incendio -ilícito consumado- por la responsabiidad como autor con dolo eventual".

El persecutor apuntó que Esquivel "reconoció que intentó hacer una fogata para quemar cables y quitar el plástico, para (luego) vender el alambre de cobre"

Desde Carabineros ratificaron que la detención del sujeto se realizó luego de una orden de arresto emanada por el Ministerio Público, previa individualización del sospechoso por parte de testigos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter