Al menos cuatro viviendas destruidas deja incendio en Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Bomberos trabaja con cerca de 10 unidades para controlar la emergencia.

Hasta el momento solamente se encuentra una persona lesionada de carácter leve, producto del siniestro.

Al menos cuatro viviendas destruidas deja incendio en Viña del Mar
 ATON
Llévatelo:

Al menos cuatro viviendas fueron consumidas en su totalidad producto un incendio durante esta tarde en Viña del Mar.

La emergencia se habría declarado a eso de las 15:50 de hoy, afectando a cuatro viviendas de material ligero (construidas con madera y lata), las cuales estaban ubicadas en Avenida Viña del Mar con Diego de Almagro, en el límite de Cerro Esperanza y Recreo.

Hasta el lugar se trasladaron aproximadamente cerca de diez unidades de Bomberos para contener las llamas, en donde los vecinos del sector colaboraron en el trabajo de control del incendio con baldes de agua y mangueras, debido al peligro de propagación de otras viviendas.

Respecto a los afectados, preliminarmente se habla de solamente un lesionado con quemaduras de carácter leve, mientras que algunas mascotas fueron rescatas de los hogares que fueron siniestrados.

A través de redes sociales muchas personas también reportaron este siniestro, en donde el humo fue percibido incluso desde Valparaíso (Video: SitiodelSuceso).

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Román, detalló en qué estado se encuentra la emergencia "Ahora tenemos que empezar a apagar todo el fuego, bajar la intensidad, la temperatura, sacar escombros; y ver si podemos lograr avanzar en lo que es la investigación".

"El Humo blanco en el fondo es más vapor que nada, es vapor de agua, entonces es el agua que estamos aplicando hacia las latas y las maderas que mantienen mucha temperatura", añadió el funcionario.

Todavía se están evaluando la cantidad de daños y damnificados producto del siniestro, el cual tiene por objetivo hacer llegar las ayudas a los afectados después de que ocurren este tipo de emergencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter