Bomberos combate nuevo incendio en sector industrial de Quilicura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los equipos de emergencia trabajan en el fuego que azota a una fábrica de pallet.

El hecho se registra a pocos metros del gran siniestro que afectó a empresas de la misma comuna a principios de semana.

Bomberos combate nuevo incendio en sector industrial de Quilicura
 Alerta Quilicura/Twitter
Llévatelo:

A pocos metros del gigantesco incendio que afectó a principio de semana a bodegas en Quilicura, Bomberos combate el fuego que azota este viernes a una fábrica de pallet en la misma comuna.

Según la información preliminar, el siniestro, registrado en una fábrica ubicada en la caletera de Americo Vespucio con calle Lo Campino, en pleno cordón industrial, se propagó a una empresa colindante, por lo que se solicitó la ayuda de compañías de Bomberos aledañas.

La otra empresa afectada presta servicio de reparación a maquinarias pesadas, por lo que varios camiones, grúas y retroexcavadoras resultaron destruidas en el incendio.

"Ha sido un poco difícil primero la llegada por el tema del tránsito, ya que estamos trabajando en caletera de la autopista y el trabajo ha tenido que ser de forma lineal para abastecimiento, entonces eso nos dificulta un poco el trabajo en cuanto al tránsito de los vehículos de emergencia". detalló el capitán Carlos Cid, del Cuerpo de Bomberos Quilicura.

En esta línea, el voluntario dio cuenta que "la propagación es un tema importante, tenemos viento que es muy cambiante debido a que tenemos los cerros al costado, entonces nos ha afectado en forma permanente".

Debido a esta emergencia, que hasta el momento se encuentra circunscrita y que cuenta con el trabajo de más de 100 voluntarios, se determinó la evacuación de las personas que se encuentran trabajando en el sector.

En la comuna se puede divisar una gran columna de humo por este siniestro, mientras que se registra un gran atochamiento vehicular por los trabajos de los equipos de emergencia en el lugar.

Mientras que la Municipalidad de Quilicura recomendó a la población "cerrar puertas y ventanas, evitar realizar actividad física y en caso de síntomas como dificultad para respirar o mareos, consultar a un servicio de urgencia".

CORTE DE LUZ

El fuego de esta emergencia alcanzó un tendido eléctrico, lo que provocó que se reportaran cortes de suministro en algunos sectores de Quilicura.

Enel por su parte, informó que ya se ha podido reestablecer la electricidad a gran parte de sus clientes afectados, esto tras el trabajo de sus patrullas en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter