Bomberos controló incendio que afectó a construcción en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se registró en las cercanías de la casa del Presidente electo, Sebastián Piñera.

Bomberos confirmó que no existió riesgo de propagación de las llamas.

Bomberos controló incendio que afectó a construcción en Las Condes
 @cbsantiago

El incendio fue controlado gracias al trabajo de 12 compañías de bomberos de Santiago.

Llévatelo:

Bomberos controló un incendio durante la tarde de este domingo en una construcción ubicada en la intersección de Charles Hamilton y Camino La Fuente, en la comuna de Las Condes, cercano a la vivienda de Sebastián Piñera.

El siniestro se inició en el segundo piso del subterráneo de la edificación en donde se encontraban diversos materiales inflamables que sirvieron como acelerante.

Ivo Zuvic, tercer comandante, explicó que "Bomberos llega al lugar, se encuentra con uno de los pisos de este edificio en construcción, el cual se estaba quemando casi en su totalidad. La verdad es que es un edificio de unas dimensiones grandes, el piso entero que es el segundo subterráneo debe ser de unos 60 metros por 20 metros".

"Al interior habían cilindros de gas pero también había material sellante inflamable, fue complejo el trabajo", agregó.

El teniente coronel Gilberto Garay comentó que en ningún momento hubo riesgo de propagación hacia el domicilio del Presidente electo. "Efectivamente el presidente electo vive en las cercanías, sin embargo no había ninguna posibilidad que el fuego se propagara hacia su inmueble", comentó.

"Él efectivamente concurrió acá a verificar lo que estaba sucediendo, pero no hubo alerta más a la propia de este incendio que estaba ocurriendo", añadió.

El incendio fue controlado gracias al trabajo de 12 compañías de Bomberos de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter