Cerca de 40 damnificados por incendio que afectó a campamento en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trataba del campamento Japón, ubicado entre avenida Las Torres y Los Vencedores.

Bomberos fueron agredidos cuando llegaron a combatir las llamas.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Cerca de 40 damnificados por incendio que afectó a campamento en Maipú
 @bayron_lopez02
Llévatelo:

Un gran incendio se registró en el Campamento Japón, ubicado entre las comunas de CerrillosMaipú, en la Región Metropolitana. 

Los voluntarios llegaron a combatir el fuego al sector ubicado entre avenida Las Torres y Los Vencedores y la situación ya se encuentra controlada. 

Diez mediaguas resultaron consumidas por el fuego. Además, cerca de cuarenta personas se encuentran damnificadas.  

Según explicó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Francisco Beco, "se trató de aproximadamente diez mediaguas que se quemaron a un costado del campamento Japón en la comuna de Maipú. Son unas cuarenta personas que quedaron damnificadas".

"En estos momentos ya está controlada la emergencia y ya estamos trabajando en cuatro puntos para evitar el reinicio del fuego. No hay muertos. Hay una persona que está intoxicada por humo que es un vecino", agregó.

Hasta el lugar se trasladaron once compañías de Bomberos y algunos fueron agredidos cuando llegaron a combatir las llamas por lo que tuvo que actuar Fuerzas Especiales de Carabineros. 

Las causas del siniestro aún son desconocidas y el municipio ya se encuentra realizando un catastro para determinar la cantidad exacta de afectados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter