Cuatro bodegas fueron afectadas por incendio en La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llamas se iniciaron pasadas las 19:00 horas y fueron extinguidas horas después.

La Intendencia confirmó la suspensión de las clases este miércoles en todos los colegios y jardines infantiles en un radio de dos kilómetros del siniestro.

Cuatro bodegas fueron afectadas por incendio en La Pintana
 @IntendenciaRM

Se almacenaban neumáticos y materiales derivados del plástico en el lugar.

Llévatelo:

Cuatro bodegas resultaron afectadas producto de un incendio registrado durante la tarde de este martes en la comuna de La Pintana.

El siniestro se inició pasadas las 19:00 horas en la intersección de las calles Los Álamos y Los Duraznos, en dependencias de Inversiones EMG, donde se almacenaban neumáticos y materiales derivados del plástico.

El comandante Mauricio Herrera relató que "funcionarios municipales y de la red de protección ciudadana que se encontraban patrullando alertaron al Cuerpo de Bomberos de La Granja de un incendio en unas bodegas, en la cual se despacharon las primeras unidades debido a la carga de fuego y la alta temperatura".

"Debido al descontrol se decretó la tercera alarma de incendio y en estos momentos el fuego se encuentra controlado, circunscrito. Sí hay alta temperatura, debido a que es una bodega que almacenaba elementos plásticos y otras bodegas que almacenaban combustible inflamable, la cual generó una nube tóxica", precisó.

La Onemi informó que el incendio estructural que afectó a la fábrica se encuentra extinguido, mientras que la Intendencia Metropolitana dio cuenta que este jueves "equipos de emergencia trabajan en remoción de escombros y limpieza del sector afectado".

Por otro lado, se reporta un camión, una grúa, una vivienda y dos bodegas con daños en evaluación, estas últimas contenían tambores de pintura, pasto sintético, balones de gas y polietileno.

No se reportan personas lesionadas producto de este evento. 

Trabajaron en el lugar Bomberos de La Granja, Metropolitano Sur, San Bernardo, Puente Alto y Ñuñoa con apoyo de seis camiones aljibe de las municipalidades de La Granja, La Pintana y Puente Alto; Intendenta Regional, Seremi de Salud, Carabineros, Encargado Comunal de Emergencia y Dirección Regional de Onemi.

Suspensión de clases

La Intendencia Metropolitana confirmó la suspensión de las clases este miércoles en todos los colegios y jardines infantiles que se encuentren en un radio de dos kilómetros dentro del cuadrante John Kennedy, Baldomero Lillo y Rosa Ester, Caletera Acceso Sur y Eyzaguirre.

"La preocupación ahora está, estando el incendio contenido, en esta nube tóxica, en los colegios y jardines infantiles a su alrededor. Conversamos con la autoridad sanitaria, con la alcaldesa, que ha estado presente desde el primer minuto con sus equipos municipales, y con la Dirección Provincial de Educación", dijo la intendenta Karla Rubilar, quien precisó que cerca de 30 instituciones no tendrán actividades este miércoles.

El listado de colegios y jardines con clases suspendidas en La Pintana:

  • Instituto San Carlos
  • Escuela José Maza Fernández
  • Escuelas Básicas y Especiales Francés y Centilén
  • Escuelas de Lenguaje Vivan los Niños y El Olivar
  • King's School
  • Colegios Australia y San Javier
  • Escuelas Las Palmas

El listado de colegios y jardines con clases suspendidas en Puente Alto:

  • Liceo Chiloé
  • Escuela Las Palmas
  • Colegios Elisa Valdés, Albert Schweitzer, Quitalmahue
  • Jardines Villa Cerro Morado, Pedro Lira, Raíz de Sueño, Mussa, Mariscal, Coloane
  • Salas Cuna y jardines Chiloé y Coprín

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter