Dos buses del transporte público se quemaron en terminal de Maipú

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Una tercera micro resultó con daños producto de la cercanía.

Bomberos indaga las circunstancias en que iniciaron las llamas y durante esta mañana intentarán establecer si el origen fue accidental o si tuvo participación de terceros.

Dos buses del transporte público se quemaron en terminal de Maipú
 ATON (referencial)

"No había personas presentes al inicio y tampoco había cámaras de seguridad que dieran algún indicio", informó Carabineros.

Llévatelo:

La Sección de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Maipú indaga las circunstancias que provocaron el incendio de dos buses del sistema de movilidad RED en un terminal de Maipú, ubicado en Avenida Portales. 

El hecho ocurrió a eso de las 1:20 horas de este domingo, cuando se recibió el llamado de emergencia. 

El fuego afectó a una máquina en primera instancia, pero luego se propagó a una segunda micro y dejó con daños a una tercera producto de la cercanía. 

El teniente Luis Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros informó que, de acuerdo a las declaraciones de los testigos del hecho, "el origen del siniestro no se ha logrado determinar ya que no había personas presentes al momento del inicio" de las llamas.

"Tampoco había cámaras de seguridad que dieran algún indicio de cómo fue el hecho", detalló el uniformado, agregando que los buses "se encontraban en buen funcionamiento", pero "fuera de servicio debido a detalles menores". 

Bomberos realizará las diligencias para establecer el origen de las llamas durante la mañana de esta jornada, para determinar si el incendio fue accidental o hubo participación de terceras personas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter