Dos niños murieron calcinados en incendio en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro ocurrió pasada la medianoche en un domicilio ubicado en el Cerro Cordillera.

Dos civiles y tres bomberos también resultaron lesionados.

Dos niños murieron calcinados en incendio en Valparaíso
Llévatelo:

Dos niños murieron calcinados en un incendio estructural que afectó a una vivienda en el cerro Cordillera, de la comuna de Valparaíso.

El siniestro ocurrió pasada la medianoche en un domicilio ubicado en la parte posterior de los edificios emplazados frente al cuartel San Francisco de la Policía de Investigaciones (PDI).

Un total de nueve compañías de Bomberos del Puerto se movilizaron a la emergencia y lograron evitar la propagación del incendio.

En medio de la emergencia, dos personas civiles resultaron con quemaduras leves, fuera de gravedad, y tres voluntarios pertenecientes a la Tercera Compañía sufrieron heridas sin mayor compromiso y fueron atendidas en el lugar.

Al respecto, el director regional de la Onemi de Guillermo de la Maza afirmó que "hubo un derrumbe en la parte posterior que afectó a tres bomberos que resultaron lesionados, uno atendido en el lugar del incendio lo otros dos fueron derivados a la asistencia pública".

"También existen un menor y su madre con lesiones y quemaduras bastante complicadas", agregó.

El hallazgo de los cuerpos de los menores, de uno y cuatro años, fue varios minutos después de controlado el incendio, en las labores de remoción de escombros.

Posible causa: Conexión electrica ilegal

En cuanto a la posible causa del siniestro, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, afirmó que si bien se sigue investigando, lo más probable es que las llamas hayan sido provocada por la conexión eléctrica legal que tenía el inmueble.

"Está en investigación pero lo que sí está determinado es que no estaban conectados de forma legal al suministro eléctrico, eso fue confirmado ayer por Chilquinta. También hay dudas, puede que haya existido una fogata en un sector cercano", dijo el comandante.

"Hay dos fallecidos, un adulto grave, un niño grave con entre un 30 y un 40 por ciento de su cuerpo quemado y tres bomberos lesionados", concluyó.

Al momento se dispuso la presencia de Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos y sobre ambos fallecimientos se dio cuenta al fiscal de turno de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter