Entregarán asesoría jurídica gratuita a afectados por incendios forestales en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director general de la Corporación de Asistencia Judicial explicó que buscan que las personas "puedan hacer valer sus derechos".

Entregarán asesoría jurídica gratuita a afectados por incendios forestales en el Maule
 Mauricio Valdés, Cooperativa
Llévatelo:

La Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana brindará apoyo jurídico gratuito a quienes resultaron afectados por incendios forestales durante el verano pasado.

Se imputa la Ley de Bosque al no haberse adoptado normas de seguridad para realizar mantención o poda de árboles cercanos a conductores energizados y al contacto, provocaron incendios forestales en los sectores Maquis, Higuerilla, Los Molinos y Tabunco, cuyos predios son de propiedad de pequeños agricultores o trabajadores forestales.

El Director General de la Corporación, Alejandro Jiménez, explicó que "la Corporación de Asistencia Judicial va a patrocinar gratuitamente a estas personas a efectos de que puedan hacer valer sus derechos en todas las instancias judiciales y buscar, por cierto, las indemnizaciones que corresponden".

"Como sabemos, recién en este mes de octubre, en Curepto se formalizaron a tres de los ejecutivos de la Compañía General de Electricidad, que quedaron con arraigo nacional y firma mensual", indicó Jiménez.

En los incendios forestales de la comuna de Curepto se consumieron 4 mil 200 hectáreas de bosque de pino y vegetación nativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter