Incendio afecta a inmueble del Barrio Universitario de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Bomberos trabaja para controlar las llamas.

La cuenta oficial de Twitter de la Municipalidad de Santiago, el inmueble se trata de una "casa 'okupa'".

Incendio afecta a inmueble del Barrio Universitario de Santiago
 ATON (Referencial)

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago confirmó que el incendio ya está controlado y existe riesgo de derrumbe en la estructura.

Llévatelo:

Un incendio afecta en la tarde de este jueves a un inmueble ubicado en Ejército con Grajales, en pleno Barrio Universitario de Santiago.

Producto de la emergencia, el tránsito está siendo desviado por lo que las autoridades piden preferir otras alternativas para desplazarse por el sector.

Según la cuenta oficial de Twitter de la Municipalidad de Santiago, el inmueble se trata de una "casa 'okupa' sin personas en su interior".

"El Cuerpo de Bomberos de Santiago, con apoyo de otras comunas trabajan para extinguir el fuego. Nuestros equipos de emergencias evacuaron gimnasio e Instituto de Educación superior por peligro de propagación", agregó la publicación.

Hay riesgo de derrumbe 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago Gabriel Huerta confirmó que el incendio ya está controlado y existe riesgo de derrumbe en la estructura. 

"El incendio está afectando una propiedad abandonada. El incendio está circunscrita su propagación y no tenemos información de civiles lesionados y tampoco hemos podido tener información certera si hay civiles en el interior. Hasta el momento no tenemos bomberos lesionados", señaló Huerta. 

"Esta propiedad ya había tenido un incendio anterior, por lo tanto los muros estaban muy debilitados. Estamos haciendo un trabajo, resguardando la integridad física de los bomberos", agregó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter