Incendio afectó a ladera del Cerro San Cristóbal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a información preliminar, el siniestro ha afectado cuatro hectáreas.

Dos brigadas de Conaf y ocho compañías de Bomberos trabajan en el lugar.

Incendio afectó a ladera del Cerro San Cristóbal
 ATON
Llévatelo:

Bomberos controló un incendio que afectó en la tarde de este martes al cerro San Cristóbal, en el sector de avenida Pedro de Valdivia Norte con El Cerro, en Providencia.

En el siniestro, que consumió cerca de cuatro hectáreas, trabajaron ocho compañías de Bomberos, dos brigadas de Conaf y una del Parque Metropolitano.

Desde el Parque Metropolitano informaron que el siniestro se encuentra lejos del Zoológico Nacional y que no se registró evacuación de visitantes.

Según el intendente metropolitano Felipe Guevara "no hay ningún conocimiento" de que haya sido intencional. "La labor del momento es apagar este siniestro, luego controlar que esto no vuelva a rebrotar y las investigaciones tendrán que demorarse lo que tengan que demorar", agregó. 

Sobre el origen de la emergencia, el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Ivo Zuvic, detalló que "es un incendio forestal que parte en el Parque Metropolitano, en la calle Avenida El Cerro, frente a la Torre Santa María, se inicia en la parte media del cerro y se empieza a propagar en la dirección del viento, hacia el nororiente".

En tanto, el director de Parquemet, Martín Andrade, detalló que "tenemos varios caminos que nos permiten acceder de manera muy rápida, de hecho el incendio lo controlamos desde abajo y desde arriba".

Debido a esto la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta roja comunal para Providencia por el incendio forestal. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter