Incendio afectó a un edificio en el centro de Santiago: Hay un hombre grave

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Bomberos controló las llamas que se iniciaron en un inmueble ubicado en la esquina de las calles Roberto Espinoza con Franklin.

Hasta el minuto el tránsito en el lugar se encuentra suspendido.

Incendio afectó a un edificio en el centro de Santiago: Hay un hombre grave
 Pablo Álvarez/Cooperativa
Llévatelo:

Un incendio afectó esta tarde a departamentos ubicados en la esquina de las calles Roberto Espinoza con Franklin -una cuadra hacia el poniente de Nataniel Cox-, en la comuna de Santiago.

Hasta el lugar llegó Bomberos para combatir las llamas y tratar de evitar la propagación a viviendas colindantes.

El foco del fuego se concentró en el techo del inmueble afectado, lugar del departamento donde se concentraron los esfuerzos de los voluntarios.

El comandante de Bomberos Ivo Zuvic confirmó que el incendio ya fue controlado y explicó se registraba en uno de los inmuebles y "se comenzó a propagar por la techumbre de estos departamentos, que no tienen cortafuegos en la parte del techo y entretecho; comenzó a propagarse por ambos costados afectando a otros dos departamentos".

No obstante, la emergencia dejó una persona afectada: "La gente por suerte había sacado a una persona de avanzada edad de sexo masculino, que tenía quemaduras en la vía aérea, bomberos lo recibe y comienza a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, rápidamente activamos al SAMU".

Según recabó Cooperativa, el hombre se encuentra intubado en la ex Posta Central con compromiso en la vía respiratoria y se evaluará su gravedad y si existe riesgo vital.

Hasta el minuto se mantienen interrupciones y desvíos de tránsito en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter