Incendio consume al menos ocho locales comerciales en San Javier

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El fuego se inició en una galería ubicada en pleno centro de la ciudad maulina.

El alcalde lamentó lo ocurrido y no descarta intencionalidad en el origen de las llamas.

Incendio consume al menos ocho locales comerciales en San Javier
 Municipalidad de San Javier

Dos locales presentan pérdida total producto del fuego

Llévatelo:

Un incendio originado en una galería comercial de la comuna de San Javier, en la Región del Maule, ha consumido al menos ocho locales en pleno centro de la ciudad.

Las llamas se iniciaron en la reconocida tienda "Mily" de calle Arturo Prat de la comuna, y se propagaron rápidamente a locales aledaños, lo que obligó a requerir la presencia de Bomberos de San Javier, Villa Alegre y Talca.

"El incendio se encuentra parcialmente controlado, se quemaron completamente cuatro locales grandes y otros cuatro dañados por el agua. Trabajan siete cuerpos de Bomberos del Maule con 17 carros apoyando a la comuna", dijo el superintendente de Bomberos,  Felipe Sepúlveda.

Por su parte, el alcalde Jorge Silva (DC) agregó que "esto no había ocurrido nunca en San Javier y afecta directamente al comercio de la ciudad. Fiscalía y Bomberos no descartan intencionalidad del incendio, lo que será investigado", 

El jefe comunal agregó que se comunicó con el intendente Pablo Milad para solicitar a la brevedad la realización de un gabinete económico en la ciudad, a fin de buscar apoyos para los comerciantes afectados por el siniestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter