Incendio destruyó al menos dos departamentos en las torres de Bilbao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos informó que ninguna persona resultó lesionada.

Durante el siniestro se escucharon varias explosiones.

Incendio destruyó al menos dos departamentos en las torres de Bilbao
 ATON
Llévatelo:

Sin lesionados, pero con dos departamentos absolutamente destruidos concluyó el incendio que afectó en la tarde de este martes a uno de los edificios de las Torres de Bilbao, en la comuna de Las Condes.

El fuego comenzó en el octavo piso del inmueble situado frente al parque Padre Hurtado y luego se extendió a un segundo departamento, por lo que el trabajo se centró en evitar la propagación de las llamas.

En el lugar trabajaron nueve compañías de Bomberos de Las Condes y otras comunas de la capital, mientras se debió evacuar a todos los habitantes que a esa hora se encontraban en el edificio, mayoritariamente, personas de la tercera edad.

Durante el incendio se escucharon explosiones al interior de los departamentos, lo que será parte de la investigación que ahora deberá hacer Bomberos.

El combate al fuego se vio complicado producto de la distribución de las torres. Esto debido a que después del terremoto del 27-F, el techo de los estacionamientos -que da al centro de los edificios- sigue dañado lo que complicó el despliegue de las mangueras.

El comandante de Bomberos Jorge Guevara manifestó que luego del trabajo bomberil el fuego fue controlado.

"Bomberos se dedicó a hacer evacuación masiva de la gente que estaba sobre esos pisos afectados, afortunadamente se hicieron buenas armas de agua, ya está controlado el incendio", sostuvo.

"Se está evacuando y se están revisando todos los departamentos sobre el octavo y noveno piso", añadió.

Además de los departamentos destruidos en el octavo y en el noveno piso, un tercero del décimo piso quedó con daños parciales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter