Incendio en el centro de Santiago dejó nueve damnificados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro afectó a un local de comida ubicado en una casona emplazada en Santo Domingo con Riquelme.

El segundo piso del inmueble se utilizaba para habitaciones.

Incendio en el centro de Santiago dejó nueve damnificados
 @cbsantiago

Los voluntarios de Bomberos trabajan en la emergencia.

Llévatelo:

Un incendio afectó a un local de comida emplazado en una casona ubicada en el centro de Santiago, emergencia que movilizó a varias compañías de Bomberos.

El siniestro que comenzó a eso de las 19:40 horas se registró en el local "Los Magníficos", en la esquina de Santo Domingo con Guardiamarina Ernesto Riquelme, el cual quedó totalmente destruido.

En tanto, el segundo piso de la casona que se utilizaba para habitaciones para personas resultó dañado por el humo y por las labores de extinción del fuego, por lo que nueve personas quedaron damnificadas, aunque afortunadamente no hubo lesionados.

"El local resulta totalmente destruido, afortunadamente tenemos compañías muy cercanas a esta esquina, lo que propició que se pudiera controlar rápidamente", dijo Diego Velásquez, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

"Por tratarse de un local comercial donde se vendía comida tenía un ducto de ventilación vertical lo que favoreció la propagación ascendente del fuego afectando a la techumbre de esta casona de dos niveles. Los daños por fuego estaban centralizados en el primer piso y en el segundo solamente tenemos daños por el humo y por la labor de extinción de Bomberos", añadió Velásquez.

A la emergencia acudieron 17 compañías de Bomberos y unos 200 voluntarios.

En tanto, la Municipalidad de Santiago ayudará a las personas damnificadas por este siniestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter