Incendio que afectó a barraca en Cerro Navia ya fue controlado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia se inició durante la madrugada y consumió siete locales en José Joaquín Pérez con Pedro Urriola.

Una rotura de matriz dificultó el trabajo de Bomberos: "No hay agua, los grifos están secos", acusó un vecino del sector.

Incendio que afectó a barraca en Cerro Navia ya fue controlado
Llévatelo:

El incendio afectó a una barraca la intersección de calles José Joaquín Pérez y Pedro Urriola en la comuna de Cerro Navia, en la zona norponiente del Gran Santiago, ya fue controlado.

La emergencia se inició durante la madrugada, pasadas las 03:00 horas, y, de acuerdo con la información preliminar, se propagó a estructuras aledañas, aunque no a viviendas, según vecinos.

El fuego consumió siete locales, entre ellos, la barraca y una fábrica donde se almacenan plásticos, además dos familias quedaron damnificadas.

Cerca de 200 voluntarios de una veintena de Compañías de Bomberos lledaron a combatir las llamas, cuyo trabajo se vio dificultado por momentos debido a una rotura de matriz, por lo que debieron recurrir a piscinas y camiones aljibes. "No hay agua, están los grifos secos", reprochó un vecino.

"Cuando las máquinas empezaron a abastecerse desde los grifos se produce una ruptura de la matriz principal de la calle José Joaquín Pérez, la cual dificultó y atrasó un poco las labores de extinción, logrando solucionar este problema con los grifos colindantes", explicó Bomberos.

"No se quemó ninguna casa. Pasamos mucho susto por los patios. Era un fuego que no se acababa, y se sintieron dos explosiones", relató a Cooperativa una vecina del sector, cuyo esposo es bombero y fue quien advirtió y dio aviso del incendio.

A eso de las 07:00 horas es siniestro fue circunscrito, evitando así que continúe su propagación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter