Investigaciones en el Café Literario: Fiscalía detectó los rostros de los sospechosos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"La labor investigativa está centrada en identificar a estos autores", explicó el fiscal a cargo, Omar Mérida.

El Labocar, en tanto, está identificando el líquido acelerante utilizado para iniciar el fuego.

Investigaciones en el Café Literario: Fiscalía detectó los rostros de los sospechosos
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Fiscalía Oriente y el OS9 de Carabineros realizan las investigaciones en el Café Literario de Parque Bustamante, para determinar el origen y los autores del fuego que quemó parte de la estructura el sábado pasado.

Según consignó La Tercera, el fiscal del caso, Omar Mérida, señaló que fue en medio de esas indagatorias que, gracias a los registros audiovisuales, se lograron detectar los rostros de las personas que incendiaron el café.

"En las cámaras de seguridad se registra la acción de los hechos de manera clara e incluso se observan algunos rostros. Pero en esta investigación, y también en otras, tener un rostro no significa tener un nombre", explicó el persecutor, agregando que "la labor investigativa está centrada en identificar a estos autores para poder accionar penalmente en contra de ellos".

Asimismo, el coronel y jefe del OS9, Juan Francisco González, sostuvo que los antecendentes que hay hasta el momento arrojan que "el incendio sería intencional". Los informes "permitirán establecer el punto de inicio y eventualmente si hay combustible o acelerante para saber cómo se inició", agregó.

Ahora el Laboratorio de Criminalistica de Carabineros (Labocar) se encuentra investigando para lograr establecer cómo se inició el fuego y determinar qué tipo de acelerante fue ocupado en el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter