No había trabajadores: Incendio en Pudahuel dejó bodega destruida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se descartó la intervención de terceros en el siniestro.

La empresa informó que evalúan en 13 mil millones de pesos las pérdidas.

No había trabajadores: Incendio en Pudahuel dejó bodega destruida
 Cedida

El siniestro genera una columna de humo que logra verse desde gran parte del sector poniente de Santiago

Llévatelo:

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Santiago, Maipú y Pudahuel controlaron un incendio producido durante la mañana de este jueves en un frigorífico en la comuna de Pudahuel.

Según informó Cristian Frank, jefe de seguridad del Parque Industrial de la comuna, no había ningún trabajador al interior de la bodega de Global Protein, ubicada en avenida Vizcaya.

"Se propagó de forma muy rápida y la empresa se quemó casi por completo. Por ser un día feriado, no había trabajadores", comentó Frank.

Además, informó que Bomberos logró "evitar que el incendio se propagara a un botadero de productos químicos que colinda con la bodega".

"El incendio lo tenemos controlado, hemos tenido algunas dificultades con la fuente de alimentación de sector, por eso pedimos apoyo de cuerpos de bomberos vecinos", afirmó José Marín, comandante del cuerpo de Bomberos de Quinta Normal.

El siniestro, que logró verse desde gran parte del sector poniente de Santiago, se encuentra cerca de del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, por lo que llamó la atención de quienes se dirigían a ese lugar.

Inicio del incendio

La guardia que se encontraba en el lugar comentó que el incendio comenzó en el casino de la empresa NewChef, que se ubica al interior de la bodega, aunque todavía no se confirma.

El gerente general de la empresa Global Protein, Roberto Toledo, comentó que "evalúan 13 mil millones de pesos en pérdida" tras la destrucción casi total del recinto, además confirmó que existen seguros comprometidos.

En la bodega trabajaban 110 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter