"Todos a salvo": Evacuaron centro del Sename por incendio en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incendio afectó a la institución que había sido inaugurada hace pocos meses en el Cerro Alegre.

 ATON
Llévatelo:

Siete menores de edad y nueve funcionarios fueron evacuados de un centro del Sename ubicado en el Cerro Alegre, en Valparaíso.

La Intendencia detalló que todas las personas están a salvo mientras continúa el trabajo de Bomberos en el centro que había sido inaugurado hace pocos meses.

La gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, dijo que "tenemos que esperar que no haya ninguna propagación, que es lo más importante".

El siniestro comenzó en una de las habitaciones del segundo piso y ya entró a una etapa de control, de acuerdo al comandante de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo.

"Al parecer hay un descuido, eso es lo que se está evaluando, pero que haya habido algún daño o algún accidente de la construcción se estaría descartando", añadió, aludiendo a la posibilidad de un desperfecto en las líneas eléctricas.

El director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, agregó que el trabajo de Bomberos se enfoca en "mantener la temperatura en el tercer piso y el sector de techumbre para evitar la propagación y generar el menor daño posible".

En tanto, las autoridades evalúan opciones para reubicar a las jóvenes, y entre ellas están algunos hogares de la provincia de Marga Marga.

El seremi regional de Justicia y Protección Social ya se encuentra en el lugar, mientras que en su balance de la situación, la directora nacional del Sename, Susana Tonda, confirmó que no hubo personas lesionadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter