Tragedia en Gorbea: Tres niños murieron en un incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas, todos hermanos, tenían 1, 3 y 5 años de edad.

Tragedia en Gorbea: Tres niños murieron en un incendio
Llévatelo:

Una verdadera tragedia ocurrió cerca de la medianoche en el pueblo de Lastarria, en la comuna de Gorbea, en la Región de La Araucanía, luego de que tres niños fallecieran en un incendio.

De acuerdo con los primeros antecedentes, las víctimas fatales -todos hermanos- tenían 1, 3 y 5 años.

"Lamentablemente, y mientras Bomberos realizaba las maniobras de amago del incendio, encontró al interior de este sitio del suceso el cuerpo de tres niños que se encontraban sin vida", explicó el teniente Daniel Rojas del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros. 

La fiscal de Pitrufquén, Paola Varela, indicó que la madre de los tres menores, de 23 años, "habría sido auxiliada por terceras personas, pudiendo salir de la casa habitación" quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Pitrufquén por las graves quemaduras que sufrió

Según "un registro de una cámara de vigilancia que se encontraba en un sector aledaño a la casa, el fuego habría tenido su origen en un cañón de la casa habitación", agregó Varela. 

Un equipo especializado del Labocar y el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos investigan a esta hora el origen del siniestro ocurrido en la localidad de Lastarria. 

La abuela de los infantes, Audolia Fuentes, dijo que el siniestro pudo ser fruto de una falla eléctrica, pero que esto tiene que ser corroborado con la investigación.

Gobierno apoyará a la familia afectada

La Gobernación Provincial de Cautín correrá con los gastos fúnebres de las tres víctimas y apoyará a la familia.

"Vamos a asumir la totalidad de los costos de los servicios fúnebres de los tres pequeñitos y también estamos haciendo gestiones con el seremi de Vivienda para ver la posibilidad de algún subsidio de asignación directa, o ya sea de arriendo, para esta familia", afirmó el gobernador Mauricio Ojeda. 

Estamos "rogando y esperando que la madre se recuper, que está en la UCI del hospital regional entubada a propósito de las quemaduras que también sufrió. Es una tragedia terrible, lamentable", dijo la autoridad provincial. 

Los cuerpos de los tres infantes ya fueron retirados del Servicio Médico Legal (SML) de Temuco y se espera que sean trasladados hasta Lastarria, donde serán despedidos este sábado en un multitudinario funeral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter