Tras dos años prófugo: Detienen a sospechoso de la quema de iglesia de Carabineros en el estallido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujeto incumplía medida de arresto domiciliario desde agosto de 2021.

Tras dos años prófugo: Detienen a sospechoso de la quema de iglesia de Carabineros en el estallido
 ATON (archivo)
Llévatelo:

Carabineros confirmó este jueves la detención de uno de los sospechosos del incendio que afectó a la Iglesia San Francisco de Borja, destinada al servicio religioso de la policía uniformada, el 3 de enero del 2020 en el marco del estallido social que había iniciado meses antes.

El sujeto llevaba casi dos años prófugo, pues, tras haber sido arrestado en la época por desmanes y su presunta participación en la quema del templo, había sido formalizado el 26 de agosto del 2021: en ese entonces quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total, que dejó de cumplir en septiembre de ese año.

El teniente coronel Francisco Painepan, jefe del Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros, conocido por la sigla SEBV, detalló que el arresto se concretó tras una investigación de esa unidad, que "cuenta con una sección especializada para la búsqueda de prófugos de la justicia y en ese contexto se hacen distintas diligencias que tienen que ver con los grupos que le puedan prestar apoyo, según el perfil de la persona que está evadiendo la justicia".

En concreto, el sospechoso "dejó de cumplir (el arresto domiciliario) en agosto del 2021. Los tribunales emanan la orden de detención posteriormente y nosotros con eso empezamos a trabajar y a hacer distintas diligencias. Con eso logramos la detención".

Luego de esta segunda captura, la Fiscalía lo volverá a llevar a tribunales para un nuevo control de detención y formalización, instancia en que pedirá reevaluar las cautelares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter