Tres adultos mayores fueron rescatados desde incendio en su domicilio en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos alertaron sobre el siniestro que destruyó un inmueble de calle Juan de Austria con Isabel La Católica.

Los equipos de emergencia evacuaron a la dueña de casa, de 88 años, y sus dos hijos, ambos de 60 años aproximadamente.

Tres adultos mayores fueron rescatados desde incendio en su domicilio en Las Condes
 Twitter: @LavinJoaquin
Llévatelo:

Un violento incendio registrado durante la madrugada de este lunes en un domicilio de la comuna de Las Condes dejó tres adultos mayores lesionados.

Vecinos alertaron a Carabineros, Bomberos y Seguridad Ciudadana sobre un siniestro en un inmueble de calle Juan de Austria con Isabel La Católica.

Hasta el lugar llegaron cerca de tres compañías de Bomberos para apagar las llamas y rescatar a tres habitantes del inmueble -la dueña de casa, de 88 años, y sus dos hijos, ambos de 60 años aproximadamente-, quienes fueron evacuados.

Tras la emergencia, la octogenaria sufrió un paro cardiorrespiratorio debido a la inhalación de humo, por lo que fue asistida por los equipos de emergencia y posteriormente trasladada a la Clínica Las Condes, donde fue estabilizada.

Bomberos se mantiene investigando las posibles causas del siniestro, por su parte, vecinos indicaron que podría deberse por el alto consumo de cigarrillos al interior del domicilio.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), quien felicitó el rápido actuar de vecinos al percatarse de las llamas.

"Una vecina avisó, actuó muy bien, y gracias a eso llegó rápidamente Seguridad Ciudadana que, al ver las llamas, se lanzó adentro, echó abajo la puerta, la golpearon hasta que abrió, y rescataron a la señora de 88 años. La sacaron por el segundo piso", relató el alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter