Tres muertos, entre ellos una mujer embarazada, dejó incendio en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fallecidos son de nacionalidad haitiana.

Otra mujer resultó con alrededor del 70 por ciento de su cuerpo quemado.

Tres muertos, entre ellos una mujer embarazada, dejó incendio en Estación Central
 María Paz López - Cooperativa
Llévatelo:

Tres personas murieron en un incendio que consumió por completo una vivienda durante la madrugada de este jueves en la comuna de Estación Central.

Los fallecidos, dos hombres y una mujer embarazada de ocho meses, son de nacionalidad haitiana.

Las víctimas no pudieron salir desde el dormitorio donde dormían -que posee ventanas con rejas de protección-  cuando comenzó el siniestro alrededor de las 04:30 horas. 

Otra mujer, también de nacionalidad haitiana, fue trasladada por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) con alrededor del 70 por ciento de su cuerpo quemado.

La casa afectada tiene dos partes: en la primera vivienda -frontal, donde comenzó el fuego- vivían tres parejas, una de las cuales estaba conformada por la mujer embarazada y uno de los hombres fallecidos. En la parte posterior vivían otras cuatro personas.

Carlos Rojas, quien arrendaba la casa incendiada, explicó que "esa casa se la arrendamos (a las víctimas) justamente para que ellos estuviesen mejor, sacarlos de esas piezas que arrendaban, porque hay gente usurera que cobran 190, 200 (mil) por pieza".

Buscaban "que ellos estuviesen cómodos, estuviesen bien. Estaban bien, vivían bien, ahora el fin de semana ibamos a hacer un paseo y estamos todos tristes, porque lo habíamos planeado para salir con ellos".

El teniente de Bomberos Felipe Calderán informó que "a la llegada de los voluntarias se observa una casa que ardía en su totalidad producto del material de la casa se propagó al entretecho de la casa colindante".

"Bomberos, en primera instancia, se abocó en cortar la propagación, de que este fuego no afectara mayores bienes de la segunda casa. Luego se trabajó en extinguir y circunscribir el fuego", precisó.

"Luego se trabajó en pagar los pequeños focos y actualmente están trabajando peritos del Cuerpo de Bomberos de Santiago para determinar el orden y causa del siniestro", agregó el teniente.

Causa fue falla eléctrica 

La causa del incendio ya fue establecida y fue una falla eléctrica. Según el fiscal Javier Mayer, "estamos en esas diligencias. En principio, según se pudo apreciar en el sitio del suceso, que lo conversaba con el personal especializado, el incendio tendría un origen accidental". 

"Básicamente vinculado a conexiones de electricidad hechas de manera irregular", detalló.

Además, aseguró que "como consecuencia de la forma en que se produjo la muerte que es básicamente por quemaduras y asfixia, se hace difícil identificarlos a través de huellas dactilares".

Los cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal. El municipio de Estación Central prestará ayuda a los familiares de las víctimas y también a quienes resultaron damnificados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter