Un incendio afectó a icónico restaurante chino en pleno centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Bomberos, las llamas consumieron -aproximadamente- el 50 por ciento del local.

Los dueños, de edad avanzada, resultaron con daños en sus vías respiratorias.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Un incendio afectó a icónico restaurante chino en pleno centro de Santiago
 @cbsantiago / @Shiva_moon

El local es reconocido por aparecer en una escena de la película ganadora del Óscar "Una Mujer Fantástica".

Llévatelo:

Un incendio afectó gran parte del restaurante de comida china "Lung Fung", en la intersección de Agustinas con Enrique Mac-Iver en Santiago Centro, reconocido por aparecer en una escena de la película ganadora del Oscar, "Una Mujer Fantástica".

Hasta el lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes controlaron las llamas y confirmaron que el fuego habría afectado -aproximadamente- al 50 por ciento del local.

Bomberos informó que los dos dueños del local, de edad avanzada, resultaron con problemas en sus vías respiratorias y están siendo atendidos en centros asistenciales. 

Según explicó el tercer comandante de Bomberos de Santiago, Ivo Zuvic, "por las llamas es aparentemente el 50 por ciento, que es la parte norte del local, donde estaría el sector de cocina".

Zuvic agregó que "todo el local está obviamente inundado de humo, por ende era un escenario complejo en los primeros minutos", debido a que el recinto se encuentra en un subterráneo.

"Sin duda debe haber sido muy hostil para las personas que estaban en el interior", agregó.

En el lugar trabajaron 17 carros de Bomberos y más de 150 voluntarios. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter