Vándalos quemaron bus del Transantiago en San Miguel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máquina, que iba sin pasajeros, fue atacada en el eje de avenida Santa Rosa.

En tanto, por cuarta noche seguida se registran incidentes en Peñalolén.

Vándalos quemaron bus del Transantiago en San Miguel
 Felipe Cofré, Cooperativa
Llévatelo:

Otro bus del sistema Red fue quemado esta semana, esta vez en la comuna de San Miguel, cuando desconocidos atacaron este viernes una máquina del recorrido 207.

El hecho se registró en el eje de avenida Santa Rosa, por donde transitaba el bus, en servicio, pero afortunadamente sin pasajeros.

Según las primeras declaraciones, "el chofer transitaba de sur a norte, y en la intersección de avenida Lo Ovalle con Santa Rosa lo atacaron algunos individuos, y prendieron el bus", informó el comandante Leandro Marchant, del Cuerpo Metropolitano Sur de Bomberos.

"Él logro desplazarse dos cuadras hasta llegar a la esquina" de Sebastopol con Santa Rosa, "donde se detuvo y la micro empezó a arder sin control", agregó.

El conductor logró salir de la máquina y resultó ileso.

Se trata del cuarto bus quemado durante esta semana en Santiago, marcada por manifestaciones y disturbios, principalmente -desde el martes- en rechazo a la decisión del Gobierno de llevar el tercer retiro al Tribunal Constitucional.

La primera máquina fue incendiada el lunes en Cerrillos, y otras dos, ayer jueves, en Estación Central (Villa Francia) y en El Bosque.

NUEVOS INCIDENTES CERCA DE LO HERMIDA

Este viernes, por cuarta noche seguida, se registran incidentes en el sector de avenida Grecia con Tobalaba, en cercanías de Lo Hermida, en Peñalolén.

Se reportan barricadas por el eje de Grecia, entre Vespucio y Tobalaba, aunque en menor medida que las jornadas anteriores.

En los días previos, Carabineros se encontraba apostado desde temprano en el sector, con lo cual se generaban enfrentamientos con manifestantes y violentistas. A diferencia de esta noche, puesto que, hasta el cierre de esta nota, aún había presencia policial en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter