Tópicos: País | Policial

Incertidumbre por funeral de joven asesinado en presunto ajuste de cuentas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia no ha realizado los trámites en el Cementerio General.

Carabineros espera que la ceremonia se realice durante esta jornada.

Incertidumbre por funeral de joven asesinado en presunto ajuste de cuentas
 María Paz López, Cooperativa

Vecinos se enfrentaron al GOPE durante la última madrugada.

Llévatelo:

Carabineros espera que durante este miércoles se lleven a cabo los funerales de Bastián López, joven de 19 años que fue asesinado en un presunto ajuste de cuentas en Conchali, y que cuya muerte ha provocado diversos incidentes en los últimos días.

La demora para la realización de la ceremonia se debe a que la familia aún no ha realizado los trámites necesarios en el Cementerio General, según confirmó el comandante Gabriel Stuven.

"La familia está haciendo los trámites en el Cementerio General para ser sepultado por su familia el día de hoy (...) se va a agendar el horario, todavía no tenemos claro a qué hora será planificado el servicio", indicó.

"Tendríamos que ver la información del cementerio una vez que se haga la inscripción", dijo al ser consultado sobre la hora del funeral.

Sobre el operativo de anoche, que finalizó con seis detenidos, el general Mauricio Rodríguez, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, detalló que "nosotros habitualmente hacemos despliegue. Esto se basa en apreciaciones de situación que vamos haciendo caso a caso".

El oficial añadió que "obviamente que siempre estamos evaluando nuestros procedimientos, Carabineros siempre evalúa sus procedimientos con el objeto de mejorar y estamos trabajando con el objeto de mejorar aún más los procedimientos que hoy día existen y vamos en ese camino".

"Anoche ustedes vieron que hubo un adecuado procedimiento en términos de que se logró que no actuaran, hubo detenidos respecto a aquellos subversores del orden público".

Debido a la demora, se ha desplegado un mayor contingente policial en el pasaje Delfos, ya que los vecinos denunciaron haber sufrido amenazas tras publicar en redes sociales su molestia debido al lanzamiento de fuegos artificiales y disparos al aire.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados