Tópicos: País | Policial

"Los Topos" trabajarán "hasta la hora que sea" para llegar a la anomalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del grupo, Francisco Lermanda, aseguró que están a un metro de la zona de interés.

Equipo de Labocar se encuentra en el lugar a la espera de hallazgos.

 Agencia UNO

El grupo de rescatistas lleva horas trabajando en la losa de la estación fluviométrica para llegar al lugar de interés.

Llévatelo:

El coordinador del equipo de rescatistas "Los Topos", Francisco Lermanda, aseguró que trabajarán "hasta la hora que sea" para llegar a la anomalía detectada en una estación fluviométrica, acción que se enmarca en la búsqueda del guía turístico Kurt Martinson.

"Estamos trabajando, hicimos rompimiento cerca de las 19:00 horas y eso implica que nos deben quedar al menos unas dos o tres horas para poder llegar a la anomalía. Nos deben quedar como 80 centímetros, un metro para llegar al sector de interés", dijo Lermanda.

"Ya rompimos y el romper implica que estamos dentro de la losa, pero nos queda más o menos un metro para llegar al sector que detectó el georadar y eso son como tres horas más, más o menos", añadió.

Carabineros dispuso un equipo para diligencias

El capitán Juan Morales, del Departamento de Encargo y Búsquedas de Personas de Carabineros, destacó que ya hay personal especializado en la zona para comenzar las diligencias necesarias en caso de que se encuentre un cuerpo bajo el concreto.

"Ante hechos de presunta desgracia, uno no puede dejar pasar ninguna de ellas. Es por eso que en el caso de tener algún éxito, Carabineros tiene los recursos necesarios para adoptar un procedimiento de esa naturaleza. Contamos con apoyo de la sección del Laboratorio de Criminalística de Carabineros que tiene asiento en Antofagasta", indicó Morales. 

"En el caso de no encontrar algo de interés para la investigación, esta hipótesis pierde fuerza y pueden ser seguidas las demás que tiene la carpeta de investigación", añadió el uniformado. 

Los trabajos en la estación fueron retresados este martes debido a la lluvia y luego este miércoles por la crecida del río San Pedro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter