Tópicos: País | Policial

Movilh esperará que transexual recupere la conciencia para redactar querella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez señaló que esperarán al menos hasta mañana.

Martina se encuentra sedada a la espera de una operación para cerrar su abdomen.

Movilh esperará que transexual recupere la conciencia para redactar querella
 UPI
Llévatelo:

El Presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, anunció esta mañana que esperarán a "que Martina pueda recuperar el conocimiento" para redactar la querella que presentarán ante la Justicia contra los responsables de la agresión que sufrió la transexual la madrugada del sábado.

Jiménez realizó sus declaraciones tras reunirse con el Centro de Apoyo de Víctimas del Ministerio del Interior, a quienes solicitó hacerse parte de la querella y además detalló que Martina "está en estos momentos sedada por lo menos todo el día de mañana, porque va a ser sometida a una operación para cerrarle el abdomen".

El directivo explicó que tomaron esta medida porque "una vez que recupere la conciencia vamos a poder saber detalles más precisos respecto de cómo, en qué circunstancias, quiénes o quién fue el autor del ataque y en ese contexto redactar la querella".

En tanto, Carolina Orellana, hermana de la víctima, hizo un llamado a la ciudadanía para aceptar a personas con tendencias sexuales diferentes

"Que admitan que hay gente distinta, que los acojan en la sociedad, que aprendan a conocerlos y a quererlos y a las personas que son trans que se cuiden porque la calle es peligrosa", dijo Orellana.

El Hospital del Salvador informó a través de un comunicado de prensa que Infante no ha presentado mayores variaciones dentro de su estado de gravedad y que permanece conectada a ventilación mecánica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter