Tópicos: País | Policial

Transexual permanece en riesgo vital tras ser baleada en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo denunció Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Martina R. permanece internada en el Hospital del Salvador.

Transexual permanece en riesgo vital tras ser baleada en Santiago
 Archivo UPI
Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que una persona transexual, identificada como Martina R., permanece en riesgo vital internada en el Hospital del Salvador tras ser baleada durante la madrugada este sábado en la capital.

"La mujer transexual, cuya identidad mantenemos por ahora en reserva, fue atacada anoche, ejerce el comercio sexual y esta madrugada, a eso de las 3:00 o 4:00 A.M, recibió dos balazos en el estómago. Esto ocurrió luego de que la víctima se subiera al automóvil de un supuesto cliente en Los Leones con Providencia. Tras ello, sus compañeras que la habían visto minutos antes le perdieron el rastro.", señaló la organización.

El Movilh explicó que "las primeras versiones de cercanos a la víctima indican que ella había alcanzando a llamar a Carabineros cuando vio que su vida estaba corriendo peligro".

"Este es un hecho lamentable, repudiable. Las mujeres transexuales se han visto históricamente obligadas a ejercer el comercio sexual por falta de oportunidades, en ambientes hostiles y peligrosos que ponen en riesgo su vida, como lo demuestra este hecho que nos entristece profundamente. Estamos poniendo toda nuestra energía para que Martina pueda salir de este difícil momento", sostuvo el movimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter