Tópicos: País | Policial

Movilh exigirá al Gobierno una "investigación rigurosa" por ataque a transexual en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez visitó este mediodía, junto al ministro de Salud, a la paciente.

Anunció que este lunes se reunirán con representantes del Ministerio del Interior.

Movilh exigirá al Gobierno una
 UPI
Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) exigirá al Gobierno una "investigación rigurosa por el ataque registrado en Providencia a una persona transexual que está con riesgo vital tras recibir una herida de bala

El Movilh se reunirá con representantes del Ministerio del Interior para generar condiciones de seguridad para este sector de la población y determinar las acciones judiciales a seguir en el caso de Martina Infante, quien continúa internada en el Hospital Salvador.

Rolando Jiménez, presidente del Movilh adelantó que se reunirán en La Moneda para "exigir una investigación lo más rigurosa posible, que podamos ubicar al o a los responsables de este intento de asesinato" y "ver cómo generamos condiciones de seguridad para esta población".

Las declaraciones las realizó luego de visitar junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a Martina Infante quien permanece internada con riesgo vital.

Seguridad en Providencia

Jiménez criticó a las autoridades de Providencia por no brindar seguridad a los transexuales porque ellos "trabajan, tienen un oficio en el territorio de la comuna y por lo tanto merecen la misma protección que cualquier ciudadano".

El médico Felipe Puelma, director de turno del centro asistencial, explicó que pese a mantenerse con riesgo vital, la paciente "ha evolucionado satisfactoriamente y ha quedado con medidas de soporte de manera de seguir vigilando muy de cerca sus lesiones abdominales (...) y nos permite ser muy optimistas que el resultado va a ser muy bueno para ella".

La mujer herida estaba ejerciendo el comercio sexual en el sector de Los Leones y según testigos abordó un vehículo cerca de las tres de la madrugada y horas más tarde llamó a un amigo para decirle que se encontraba en un cerro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter