Tópicos: País | Policial

Mujer resultó baleada tras discusión al interior de discoteca en Bellavista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cajera del local Delphos quedó herida en el muslo de su pierna derecha.

La Policía busca a los autores de los disparos.

Mujer resultó baleada tras discusión al interior de discoteca en Bellavista
 Disco Delphos

Aún no existen personas detenidas por el hecho.

Llévatelo:

Una mujer resultó herida a bala luego que un sujeto disparara un arma al interior de una discoteca en el sector de Barrio Bellavista, en Recoleta, durante una discusión con otros individuos.

Según los primeros antecedentes policiales, un grupo de cinco sujetos discutía al interior de la discoteca Delphos, cuando uno de ellos salió hasta el frontis del local, tomó el arma desde un vehículo estacionado allí y volvió al interior de la discoteca, lugar donde realizó varios disparos para después huir a bordo de un auto volkswagen negro, modelo golf, que fue encontrado posteriormente en Lo Barnechea.

La mujer fue identificada como Cristina Carrasco Pérez, cajera del recinto, y fue trasladada hasta un recinto asistencial tras sufrir una herida en el muslo derecho.

Hasta el momento no existen personas detenidas por este hecho.

Las cámaras del recinto muestran la expulsión del hombre, quien regresó al local con un arma de fuego y dispara desde el exterior. Según el administrador de Delphos, Jorge Aravena, el presunto autor de los balazos agredió a una mujer, razón por la cual fue expulsado de la discoteca.

"El que hizo los disparos le estaba pegando a la señora. Entonces nosotros le dijimos que saliera, los amigos de él lo trataron de sostener y se lo llevaron. Eso fue todo para nosotros a las 04:00 horas. A las 05:15 horas, cuando la gente estaba haciendo aseo, se puso un auto afuera y tiró nueve balazos para adentro", indicó, comentando que el sujeto fue identificado por los guardias.

Piden mayor presencia policial

Por su parte, el presidente del gremio de empresarios nocturnos, Fernando Bórquez, pidió más presencia policial en los locales, tomando en cuenta los recientes hechos de violencia en las afueras de los recintos.

"Los locales son perfectamente seguros, todos tienen cámaras, tienen circuito cerrado, tienen detectores de metales, los guardias tienen cursos. En ese sentido, ninguno de estos hechos se ha producido al interior de los locales, sí en el exterior y, por lo tanto, es ahí donde hay que poner el acento", explicó.

Agregó que "nosotros creemos que la autoridad policial debiera hacer controles vehiculares mucho más rigurosos, porque la mayoría del armamento al que se recurre en este tipo de situaciones es ocultado en los autos, las drogas son ocultadas en los autos, el trago ilegal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter