Tópicos: País | Policial

Mujer resultó herida en incidente con Carabineros en La Granja

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El enfrentamiento se produjo durante el velorio de un presunto narcotraficante de la comuna.

La afectada aseguró que el perdigón fue disparado desde una escopeta de Carabineros.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Mujer resultó herida en incidente con Carabineros en La Granja
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una mujer fue herida en su pierna con un perdigón en medio de los enfrentamientos entre Carabineros y un grupo de sujetos que se encontraban realizando el velorio de un presunto narcotraficante en la comuna de La Granja.

La mujer afectada aseguró que el perdigón fue disparado desde una escopeta de Carabineros.

"Efectivamente se acogió una denuncia, Carabineros una vez tomó conocimiento que esta persona llegó al hospital a constatar lesiones, donde tiene una fractura expuesta, no tenemos mayores antecedentes al respecto. Nosotros vamos a dar cuenta de un oficio a la Fiscalía para que se investigue esta situación", señaló el general de Carabineros Ricardo Yáñez.

El uniformado aseguró que "no tenemos antecedentes de que el personal haya hecho uso de su armamento. En el lugar se procedió con agua lluvia, no hay información de que hayan hecho uso de armas, pero eso es materia de investigación que tienen que establecerse por la Fiscalía".

Cabe señalar que en entrevista con El Diario de Cooperativa, el alcalde de La Granja, Felipe Delpín, aseguró que "la situación cambió absolutamente".

La autoridad comunal sostuvo que "los equipos de seguridad me dicen que fue una situación menor" con respecto a los disparos y fuegos artificiales proyectados en la madrugada de ayer viernes en el mismo funeral en la comuna del sector sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter