Tópicos: País | Policial

PDI confirmó que imputado por crimen de Xaviera Rojas se suicidó en su celda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue hallado muerto en su celda este domingo.

Según la Brigada de Homicidios, utilizó un pedazo de género para ahorcarse.

PDI confirmó que imputado por crimen de Xaviera Rojas se suicidó en su celda
 @RebelJasper

además de Layseca hay otros dos imputados en prisión preventiva por el caso.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI confirmó que el imputado por el crimen de Xaviera Rojas que fue encontrado muerto este domingo en su celda, en la Unidad Especial de la Alta Seguridad, cometió suicidio. 

Respecto a los antecedentes preliminares obtenidos por el trabajo en el sitio del suceso "se estableció que don Édgar Layseca falleció debido a una asfixia por ahorcamiento, este día a horas de la mañana en el interior de su celda, específicamente en la Unidad de Alta Seguridad de Gendarmería de Chile, descartando completamente la participación de terceros en el hecho", dijo la inspectora de la PDI, Melisa Gatica

De acuerdo con los análisis del peritaje realizado, "el imputado pudo efectuar este hecho a través de un trozo de género de la funda de un colchón que se encontraba en su celda", explicó la inspectora.

En tanto, la funcionaria de la PDI aseguró que si bien el personal de Gendarmería realizó las rondas conforme a los protocolos, se investigará para establecer un sumario administrativo.

Desde la asociación de abogadas feministas Abofem lamentaron la situación y señalaron que su deceso podría afectar la investigación.

"Como asociación feminista lamentamos esta situación, esto sin duda revela que hay una falta de medidas de seguridad en los centros carcelarios que deberían velar por la seguridad de los imputados y los gendarmes que los resguardan", dijo Rebeca Zamora.

"Claramente esto puede afectar la investigación y por lo tanto lejos de alegrarnos la verdad es que lamentamos esta situación (...) cuando fallece un imputado, se pierde la posibilidad de que ese imputado pueda cooperar, que pueda declarar en juicio o que pueda aportar otros antecedentes", recalcó la integrante de Abofem.

Además de Layseca, hay dos personas más imputadas por el homicidio de la joven Xaviera Rojas, crimen ocurrido en diciembre pasado en la comuna de San Bernardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter