Tópicos: País | Policial

PDI investigará muerte de joven baleado por Carabineros en Cerro Navia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familiares y testigos aseguraron que la víctima había estado en un culto evangélico.

PDI investigará muerte de joven baleado por Carabineros en Cerro Navia
 Felipe Cofré/Cooperativa

El hecho se registró durante la noche del jueves.

Llévatelo:

La PDI investigará la muerte de un joven baleado por Carabineros luego de un procedimiento policial por el robo de una camioneta en Cerro Navia.

No obstante, según familiares de la víctima y testigos, el joven, identificado como Juan José Arenas, no tuvo participación en el asalto y que incluso había estado en un culto evangélico.

La policial civil determinará en específico la eventual participación de esta persona en el hecho, luego de que Carabineros asegurara que él sí estaba a bordo de la comanieta robada al momento de la persecución.

"De acuerdo a las declaraciones que nos da a nosotros Carabineros, la víctima iba en todo momento en la camioneta. No obstante, nosotros aún estamos trabajando el sitio del suceso, levantando evidencia. Hay evidencia balística, hay que realizar las pericias a las armas de los carabineros", dijo el subcomisario de la PDI Ángel Campos.

"No obstante, por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía Centro Norte, hay que establecer por intermedio de la Brigada de Robo de nuestra institución la participación de estos sujetos, si corresponde o no al delito de robo de intimidación", agregó.

Testigos del hecho también relataron que luego de recibir el primer disparo al interior de la camioneta se bajó del vehículo con la intención de entregarse, sin embargo le dispararon nuevamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter