Tópicos: País | Policial

Profesionales del Hospital Padre Hurtado: "Estamos en la línea de fuego"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La presidenta de la Asociación de Profesionales, Tixia Córdova, solicitó un aumentó en el contingente policial en la zona.

Si bien el recinto cuenta con un retén de Carabineros cercano, la funcionaria asegura que este "no da abasto".

Profesionales del Hospital Padre Hurtado:
 Twitter: @kmosierr

Esta solicitud fue respondida por el Gobierno, quien ya sumó apoyo policial en los alrededores.

Llévatelo:

La presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Padre Hurtado, Tixia Córdova, valoró que el Gobierno anunciara la creación de un presupuesto para entregar seguridad al recinto hospitalario, que se ha visto afectado por diversos impactos de bala en las últimas dos noches.

En entrevista con Cooperativa, la funcionaria sostuvo que el hecho, en el que cinco personas resultaron heridas por disparos que traspasaron paredes y ventanas del hospital, no es aislado.

"Nosotros venimos sufriendo esto hace muchos años porque estamos insertos en una población que es bastante compleja y que, justamente en los últimos años, ha sido invadida por el narcotráfico", explicó Córdova, asegurando que "estamos en la línea de fuego, hay bandas que son rivales y son reconocidas por la policía".

Desde la municipalidad y el Gobierno se anunciaron medidas preventivas, las que implican un aumentó de funcionarios policiales y de seguridad en los alrededores del hospital.

De acuerdo con esto, la funcionaria admitió que "anoche la seguridad en los alrededores fue visible", lo que fue "tranquilizador" para los funcionarios.

"Puerta giratoria"

Si bien los problemas tienen relación con el exterior del Hospital Padre Hurtado, para la presidenta de la Asociación de Profesionales las medidas preventivas deben implementarse en el interior del recinto hospitalario.

"Lamentablemente hay algo que tenemos a nivel nacional y es la puerta giratoria. Necesitamos tomar medidas desde el interior, y eso tiene que ver con protección de vidrios y muros, limitar los accesos, mejorar la empresa de guardias", sostuvo Córdova.

"Nosotros esperamos tener un cuartel policial o de la PDI muy cerca del hospital", porque, si bien cuentan con uno próximo al recinto, Córdova asegura que este "no da abasto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter